Con un concierto en homenaje a Camilo Zapata, Padre del Son Nica, artistas celebraron este martes, el tercer aniversario de la Casa de Cultura y Creatividad, que lleva el nombre del clarinero mayor y que ahí se han formado.
El Director de Cultura y Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, Pedro Pablo Castillo, describió que en tres años se han preparado a cientos de protagonistas con una formación artística comprometida con la promoción de la identidad cultural nicaragüense.
- Te puede interesar: Las reservas internacionales sumaron U$268.8 millones en enero y Nicaragua impone nuevo récord




En este centro que llegan todos los días a recibir clases de los diferentes instrumentos musicales que imparten, como la guitarra, violín, chelo y piano. Además se integra el canto a las sesiones educativas.
El funcionario agradeció a los Copresidentes Comandante Daniel Ortega Compañera Rosario Murillo, por mantener esa voluntad política en la promoción y formación artística de manera gratuita y de calidad.




Asimismo, Castillo reiteró que de esa forma la municipalidad contribuye al fortalecimiento de la valoración de las expresiones musicales representativas de la historia y tradiciones del país; que son tres años de puertas abiertas, de sueños convertidos en acciones y de un legado que sigue creciendo a través del arte y la creatividad.



