Joven que atropelló y mató a madre e hija en Carretera Sur espera sentencia

En los próximos días se conocerá la sentencia emitida por la jueza Nidia María O´Connor Vargas del Juzgado Tercero Local Penal de Managua, en contra del joven Sergio Andrés Sánchez Gutiérrez de 19 años, quien atropelló y mató a una madre e hija en la Carretera Sur.

Con la evacuación de todas las pruebas presentadas tanto por el Ministerio Público como de la defensa, concluyó el juicio en contra del joven por los delitos de homicidio imprudente y omisión de prestar auxilio, dando por cerrada la fase probatoria del proceso.

“La defensa incorporó todas sus pruebas de descargo, eran tres pruebas testificales y una documental, un video, y luego realizamos alegatos conclusivos. Ya queda únicamente la causa en estado de fallo, esperar a que nos convoquen a la audiencia para lectura del fallo. Lo que sí te puedo decir es que hoy Sergio Sánchez Gutiérrez se presume inocente, hasta hoy se presume inocente y el fallo de culpabilidad o no culpabilidad es algo exclusivo del judicial que nosotros respetamos y esperamos con calma”, declaró el abogado defensor Gabriel Díaz.

La tragedia se registró la noche del 20 de diciembre de 2025, en el kilómetro 12.5 de la Carretera Sur, en la entrada al sector de Serranía, cuando Martha Elena Matus Larios de 57 años y su hija Andrea Nicole Zamora Matus de 20 fueron arrolladas por el vehículo que conducía Sergio Andrés, al momento que ambas intentaban cruzar la vía.

Entre las pruebas presentadas por la defensa, está el estudio técnico que los peritos de la policía realizaron en la escena del accidente, donde se demostró que madre e hija pasaron la carretera en un punto que no estaba habilitado para peatones.