Realizan más de 18 mil visitas casa a casa para prevenir la violencia hacia la mujer

De las cinco denuncias por violencia contra las mujeres que se recibieron en la última semana, se logró la detención de tres delincuentes en León, Matagalpa y Río San Juan.

“En las visitas de presencia directa casa a casa se recepcionaron un total de cinco denuncias, una en León, una en Matagalpa, una en Río San Juan y dos en Managua. Dos por abuso sexual, uno por el delito de intimidación o amenaza contra la mujer y dos por falta contra las personas”, resaltó el informe dado a conocer este jueves.

También se llevaron a cabo 18 mil 225 visitas casa a casa con la participación de 32 mil 547 participantes, se efectuaron además 130 asambleas con la comunidad con 18 mil 301 participantes.

“Las formas de interponer una denuncia a través de nuestra línea gratuita 118, Policía Nacional, Ministerio del Interior; 133 línea del Ministerio de la Familia para recibir orientación y acompañamiento o el número convencional 22-64-15-19 de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos o a través de la denuncia en línea. Ingresando a la página web www.policia.gob.nic desde su teléfono, celular, computadora o laptop y seleccionar la pestaña trámites en línea”, indicó la institución del orden público.