De forma simultánea arrancó este lunes, la capacitación a 25 bomberos sobre cómo mejorar la atención a las víctimas de accidentes de tránsito y fortalecer el trabajo de la brigada canina.
“Estos dos cursos lo van a impartir los hermanos Bomberos para el Mundo de España. Todos los años vienen a ayudarnos en las capacitaciones. Entonces, eso es lo que queremos, aprender y fortalecer los conocimientos que tenemos”, explicó el Jefe de los Bomberos Unidos, comisionado general, Ramón Landero.
- Te puede interesar: Nicaragua enfrentará semana de intenso calor con máximas de hasta 38 grados


Los cursos están siendo impartidos en las instalaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos y en la Escuela Nacional de Bomberos, con la participación de 15 hombres y 10 mujeres.
“Concluimos el viernes (20 de febrero) que vamos a clausurar casualmente el día viernes cinco cursos, tres que tenemos en desarrollo, dos de incendio forestal porque estamos en la época, uno que era de 30 de 45 días en cuanto la tenía y lo vamos a reforzar con los compañeros españoles que lo van a dar este curso de técnica canina y rescate en accidente de tráfico”, subrayó el jefe bomberil.


El instructor del equipo canino de Bomberos para el Mundo de España, Sergio Sánchez, agradeció al Gobierno por el apoyo en la continua capacitación al personal nicaragüense.
“Gracias al Gobierno de Nicaragua y a las figuras de los Copresidentes, estamos aquí apoyando como siempre todos los años. La duración de los dos módulos es concretamente una semana, en la que se va a impartir esas dos especialidades. El objetivo es fortalecer las capacidades que actualmente tienen las los bomberos de Nicaragua para dar una mayor seguridad y mayor eficacia a las intervenciones”, indicó.

