Mined especializa a más de 17 mil maestros para potenciar la educación artística

Mined especializa a más de 17 mil maestros para potenciar la educación artística

Más de 17 mil maestros de educación primaria y secundaria de toda Nicaragua participarán en un proceso de actualización pedagógica que inició este jueves en Managua, impulsado por el Ministerio de Educación (Mined), con el objetivo de fortalecer sus capacidades en la asignatura de Talleres de Arte y Cultura.

“Estamos permanentemente capacitando a nuestros maestros, no solo aquí en Managua. Desde la Dirección de Arte y Cultura estamos en todos los departamentos, desarrollando jornadas de actualización dirigidas a los docentes”, manifestó Yader Espinoza, asesor pedagógico de la Dirección de Educación Artística y Cultural del Mined.

Te puede interesar: Policía de Tránsito: “cero tolerancia por estado de ebriedad y exceso de velocidad” en Semana Santa

Durante este proceso, los docentes reciben formación técnica en música, danza, artes plásticas y teatro, con el propósito de transmitir estos conocimientos de manera integral en las aulas de clase.

Con esta actualización pedagógica, los maestros podrán fortalecer el aprendizaje artístico de los estudiantes, quienes posteriormente proyectarán sus habilidades en festivales, galas culturales y coros escolares.

Asimismo, Espinoza destacó que los docentes cuentan con herramientas básicas para el desarrollo de estas disciplinas, y que además se les han entregado guías pedagógicas, instrumentos y accesorios destinados a las orquestas sinfónicas estudiantiles.