Inicia jornada de desratización en los mercados de Managua

En el mercado Israel Lewites, fue lanzada la Campaña de Desratización en el departamento de Managua, la cual ejecutará el Ministerio de Salud (MINSA), a través del personal de vigilancia epidemiológica y el apoyo de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema).

“Se está aplicando un producto biológico llamado Biorat; este producto no es tóxico para humanos ni animales domésticos, se aplica durante las noches, ya que es un producto fotosensible, por eso su aplicación debe ser vespertina”, expuso el Director del Centro de Salud Altagracia, doctor Félix Blandón.

Detalló, que en ese centro de compras se visitarán mil 990 tramos, centros de comercios y de distribución de alimentos, para eliminar vectores transmisores de leptospirosis.

Los comerciantes, antes del inicio de la colocación del Biorat, en tramo por tramo, el personal del MINSA les explicó el proceso para una aplicación efectiva del producto, el cual en menos de 24 horas produce resultados.

La comerciante Gema Hernández, declaró que ellos contribuyen con los esfuerzos del Buen Gobierno, limpiando los tramos, manteniendo todo el orden y apoyando este tipo de jornadas, que promueve mercados más limpios y libres de plagas, como las ratas.

“Invito a los comerciantes a que también limpien los productos, los rincones de su tramo, mantengan tapados baldes con agua, lo que ayuda a que no haya plaga”, expresó Hernández.