En un ambiente de paz, unión familiar y en actividades religiosas, recreativas y culturales,300 mil personas, entre veraneantes y feligreses, se han movilizado en todo el país durante el Miércoles y Jueves Santos,anunció la Copresidenta Compañera Rosario Murillo.
“Tenemos veraneantes, 230 mil en mil 550 sitios turísticos y 362 actividades religiosas que contaron con la participación de 42 mil feligreses. Estamos pendientes desde nuestra Policía Nacional, atendiendo cualquier evento, cualquier acontecimiento que ponga en riesgo la vida”, expresó la Comandataria.
- Te puede interesar: Compañera Rosario tilda de “perversas” las acusaciones de EEUU y defiende la libertad religiosa en el país


Añadió, que el Gobierno y sus instituciones hacen todo lo posible para que las familias nicaragüenses disfruten en paz, unión y alegría de todas las actividades en este período de vacaciones.
“La resurrección de Cristo Jesús nuestro Príncipe del Amor, de la Paz, del Bien Común y estamos llenos de actividades. Estamos hablando de todas las actividades recreativas, veraniegas, festivas, religiosas, 300 mil personas entre veraneantes y feligreses se han movilizado el día de ayer miércoles), para hoy (jueves) y en todo el país se desarrollan las actividades propias de esta temporada de luz, vida y verdad“, declaró la Compañera Rosario.


Expuso, que todos los dias y cuando es necesario, las entidades hacen reportes sobre sus labores de cobertura, monitoreo y vigilancia para seguridad de los vacacionistas.
“Nuestro Ministerio de Salud nos ha reportado que no ha habido traslado de pacientes por accidentes de tránsito, ni incendios de magnitudes considerables y que además estamos eso sí atendiendo a personas fallecidas, las familias de las personas que han fallecido por sumersión o ahogamiento en distintas playas. Son tres hombres y una mujer, desgraciadamente. A esa familia nuestras sentidas condolencias“, informó.