Nicaragua: 14 víctimas de accidentes de tránsito y 7 personas ahogadas en Semana Santa

En lo que va de la Semana Santa Nicaragua registra 14 muertos en accidente de tránsito y siete personas ahogadas, informó este viernes la Copresidenta Compañera Rosario Murillo.

La Comandataria destacó que en todo el país se movilizan más de 13 mil policías resguardando la recreación sana de las familias y la seguridad. Asimismo, se reportó el ingreso este viernes de 60 mil turistas entre nacionales y extranjeros.

Además, resaltó la masiva participación de los nicaragüenses en el tradicional Viacrucis que demuestran la fe católica y promueve la paz.

“Hemos visto el despliegue de fe, de fervor, de devoción en todo el país, cuantas imágenes, hermosísimas imágenes, agradecidos a los corresponsales que han sabido transmitir todas esas imágenes de la fortaleza cristiana del pueblo nicaragüense, imágenes que dicen lo que otros tergiversan”, manifestó la Compañera Rosario Murillo.

La Copresidenta dijo que ante el intentó de generar caos de algunos “falsos Cristianos” en este abril, se le pide Dios que calme esos apetitos que no son buenos.

“El odio no tiene explicación ni justificación porque de verdad es un tóxico en la vida de quienes no solo lo sienten, sino lo practican además usando palabras, usando una retórica que nada tiene que ver con la hermandad, ¿Quién puede igualarse al Rey de Reyes? ¿Quién puede decir Soy pastor de la inmensa infinita fe en Cristo Jesús hablando con odio y atravesado el corazón de serpientes venenosas?” finalizó Comandataria.