Los bolsillos de los costarricenses serán fuertemente golpeados a partir de este jueves, que entró en vigencia un aumento en los combustibles. Esto representa que se pagará adicional entre 7 y 12 córdobas más por litro en gasolina y diésel.
Aunque el incremento fue aprobado previamente por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) el 30 de abril, su vigencia se aplicó a partir de este jueves.
La entidad justificó el alza por el aumento en el precio internacional del barril del petróleo, originado por la agresión de EEUU a Irán.
El diésel es el que registró el mayor ajuste, seguido por la gasolina regular y la súper. Con la actualización, el litro de diésel sube 151 colones (12.20 córdobas), la gasolina regular 123 colones (9.87 córdobas) y la gasolina súper 103 colones (8.27).
Tras el cambio, el precio final del litro de diésel pasa de 564 a 716 colones (57.47 córdobas), la gasolina súper de 630 a 733 colones (58.84 córdobas) y el litro de la gasolina regular Plus pasa de 625 a 748 colones (60.04 córdobas)