A través de las Consejerías de las Comunidades Educativas, este viernes el Ministerio de Educación, realizó en diferentes colegios del país, una capacitación dirigida a estudiantes, docentes y padres de familia, con el fin de seguir fomentado una cultura de paz y ofrecer acompañamiento socioemocional ante situaciones de riesgo.
“Esta actividad es para promover el protagonismo de las consejerías, para promover el protagonismo de las familias, de la comunidad educativa en general, donde cada protagonista es partícipe de la construcción de ambientes seguros, agradables, donde todos los padres, las madres, los tutores, los estudiantes, maestros y la dirección en general son partícipes y constructores de estos ambientes”, explicó la Asesora de las Consejerías de las Comunidades Educativas, Scarleth Real.
- Te puede interesar: Más de 278 mil visitantes dinamizaron el turismo en el primer trimestre del año en Nicaragua



Los programas alimenticios, la construcción de ambientes seguros, promover la autoestima y las habilidades socioemocionales, fueron parte de los temas abordados en el Colegio Otto de la Rocha, ubicado en el Distrito V de Managua.
“Agradecer a nuestro Comandante (Daniel Ortega), que tenemos educación gratuita que no tienen en otros países y tenemos alimentación, miramos todo el fortalecimiento en construcción de los colegios, que es algo bueno para nuestros hijos, para nuestro futuro. Lo importante es la unidad en la familia, la importancia de una vida armoniosa, porque tenemos que ayudar a nuestros hijos de que no caigan en vicios”, manifestó por su parte, la madre de familia, Ivania Luna.


