La Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Seguridad Tránsito Nacional, informó el último reporte de accidentalidad registrado del 23 al 29 de noviembre, donde refirió que en 145 municipios del país (95%) no reportan fallecidos.
Reyes, informó que ocurrieron 819 percances de los cuales resultaron 28 personas fallecidas y 37 lesionados.
Expresó que con relación a la semana anterior incrementaron a 10 la cifra de víctimas, entre estos 21 pasajeros, 5 conductores y 1 peatón.
Cabe señalar, que las principales causas de muerte fueron desperfectos mecánicos, conducir en estado de ebriedad y por excesos de velocidad.
La jefa policial, manifestó que se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 5 mil 626 personas, 3 mil 247 aspirantes a nuevos títulos y a agregar categoría.
Te puede interesar
#NicaraguaTrabajoYPaz Los Bomberos Unificados brinda informe de servicios prestados. #Nicaraguahttps://t.co/kN1fETwU8m
— Radio 580 Nicaragua (@radio580nic) November 29, 2020
También se dirigieron talleres a 1 mil 879 conductores de transporte particular, público y motorizados. 450 miembros de la comunidad educativa y 52 instructores y directores de las escuelas de manejo.
Detalló que se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional, control de velocidad en 32 tramos de carreteras, así como regulación del tránsito en vías urbanas, en actividades deportivas y de recreación; plan integral de control al transporte público en terminales de buses, centros escolares, asambleas interinstitucional y marchas en los departamentos de Chontales, Boaco y León.
Al mismo tiempo, se realizó presencia policial en 982 puntos de regulación de tránsito, se atendió 16 mil 483 solicitudes de certificados de conductas y renovación de licencias y certificados de accidentes de tránsito entre otros.
La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía.