Este lunes la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua), inició las prematrículas de manera virtual para el año lectivo 2021. Los bachilleres ya pueden ingresar al sitio web de la universidad (www.unan.edu.ni), y seguir los pasos indicados correctamente.
El proceso de prematrícula se realizará en línea desde este 30 de noviembre hasta 18 de diciembre 2020 y se habilitará un periodo extraordinario del 11 al 15 de enero 2021, lapso en el que el aspirante inscribirá las dos carreras de su preferencia. El arancel establecido es de C$350.00 córdobas, monto que deberá cancelarse en cualquier sucursal de Banpro.
La Alma Mater publicó un video tutorial en su página web y redes sociales, donde de forma sencilla explica paso a paso el proceso de inscripción. En la sede ubicada en Managua, están laborando ochenta personas en la verificación, supervisión y control de calidad de la documentación requerida, así como responsables de turno.
Te puede interesar
¿Cómo y cuándo realizar la prematrícula en línea 2021? Aquí te explicamos https://t.co/95k4AHLaNJ
— UNAN-Managua (@UNANManagua) November 25, 2020
La UNAN-Managua ofrece 12 mil 100 cupos para nuevo ingreso en 77 carreras que se imparten en modalidad regular (actualmente por encuentro), sabatino, dominical y en línea, a fin de dar más cobertura y accesibilidad a la población estudiantil.
De acuerdo al sitio web, los requisitos para prematrícula son las calificaciones de noveno a undécimo grado para los bachilleres, y de décimo a duodécimo grado para quienes estudian magisterio o técnico medio. Si el estudiante egresó antes del 2015 debe actualizar estos documentos; una fotografía tamaño carné; cédula de identidad para mayores de 16 años y partida de nacimiento a quienes no lo hayan cumplido y no cuenten con dicho documento de identificación, y diploma si concluyó sus estudios de secundaria antes del 2020.
Los aspirantes que se inscriban en las carreras que aplican test psicométrico, lo realizarán del 20 al 24 de enero 2021, el valor de esta prueba es del 40% y las notas de secundaria 60%. Los resultados del proceso de admisión se publicarán en el sitio web de la Universidad el 5 de febrero.
La matrícula para los nuevos estudiantes de la UNAN-Managua se hará en línea del 9 al 15 de febrero e iniciarán clases el 16 de febrero.
Puedes ver
— UNAN-Managua (@UNANManagua) November 28, 2020