La Ministra de Salud, Martha Reyes hizo entrega de equipamiento médico, para fortalecer la atención gratuita que se brinda en los hospitales, centros y puestos de salud de Nicaragua.
La titular indicó que la inversión fue de 22 millones de córdobas y se hará distribución de estos equipos a nivel nacional, garantizando de esta manera diagnósticos y tratamientos certeros.
Los aparatos entregados fueron rayos X, taladros neuroquirúrgicos, ultrasonidos, cunas térmicas, equipos oftalmológicos, máquinas de anestesiología, electrocardiógrafos, monitores para el área de neonato y equipos de laboratorio.

“Eso es lo importante para nosotros, la capacidad de respuesta que hemos venido dando con el fortalecimiento de calidad y la parte innovadora de equipos que vienen a asegurar una mejor atención en salud a los pacientes”, expresó la funcionaria.
Asimismo enfatizó que los procesos quirúrgicos son claves y es un enfoque en el que se continúa trabajando.
“En la parte quirúrgica estamos fortaleciendo equipos de anestesia, electro bisturí, también estamos entregando equipos que vienen a fortalecer el área de los procesos de cirugías, para que la ciudadanía continúe recibiendo esa atención”, manifestó la ministra.
El gobierno de Nicaragua continúa con su compromiso en el fortalecimiento del modelo de salud.