El Gobierno de Nicaragua hizo entrega al Ministerio de Salud un lote crucial de equipos médicos, entre ellos 13 torres endoscópicas, 96 colposcopias, 12 equipos de prueba de esfuerzo, 278 electrocardiógrafos, 460 oftalmoscopios y 7 digitalizadores para realizar radiografías y mamografías con su impresora.
El viceministro de Salud, doctor Enrique Beteta, expresó que la entrega “tiene un valor aproximado de 81 millones de córdobas, son 2 millones 278 mil dólares. Presupuestariamente es un valor importante para la atención de la población”.

Con estos equipos de última tecnología se prevé fortalecer la atención a las familias nicaragüenses en todos los hospitales primarios y de referencia nacional.
“Es un esfuerzo que hace el Gobierno del comandante Daniel, para restituir la salud al pueblo nicaragüense y asegurar la salud gratuita en medio de las dificultades, en medio de las amenazas sobrenaturales, ahí está el comandante Daniel resolviendo precisamente este tipo de capacidad tecnológica que van a tener nuestros hospitales”, aseveró Beteta.
De esta manera, el Gobierno sandinista sigue ratificando su compromiso con el modelo de salud y el pueblo nicaragüense.