El gobierno de China-Taiwán entregó una donación de 800 toneladas métricas de arroz para las familias damnificadas por el huracán Eta en la Región Autónoma del Caribe Norte. La donación fue realizada por embajador taiwanés Jaime Chin-Mu Wu, quien hizo la entrega al titular del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), doctor Guillermo González.
“Taiwán siempre está presente, siempre está con el pueblo y gobierno de Nicaragua (…) la Costa Caribe Norte está en alerta roja, nuestras oraciones, nuestra solidaridad, nuestro amor siempre con los hermanos y hermanas. Ahora con este otro huracán que toque tierra hoy en la noche”, destacó Chin-Mu Wu.
El Ministro-Director del SINAPRED, agradeció la cooperación y enfatizó que el huracán Iota, posiblemente, pase a ser el evento más potente que ha tenido Nicaragua en la historia.

“Nos estamos enfrentando a un desafío enorme pero siempre la confianza nuestro pueblo y nuestra gente, siempre la confianza con la conducción del Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo”, expresó el doctor González.