Con el objetivo de evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del zika, dengue y chikungunya, brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA), realizaron trabajos de fumigación y abatización en 972 viviendas del barrio Javier Cuadra, distrito III de Managua.
La jornada estuvo dirigida por el doctor Freddy Suárez del Centro de Salud Sócrates Flores, quien explicó que se están ejecutando cuatro acciones fundamentales: fumigación, aplicación de BTI, destrucción de criaderos y limpieza de los hogares.

“Ahorita con las lluvias si nosotros dejamos objetos que puedan servir de depósitos que acumulen agua ahí se nos pueden formar los criaderos y son depósitos que deberían de ser eliminados como: vasos descartamos, cucharas, panas, envases de jugos, deben estar pendientes de hacer un rondín en nuestros patios”, dijo Suárez.

Resaltó que los “bata celeste” proporcionan a la población afiches ilustrados en los protocolos sanitarios a seguir, ante el aumento de mosquitos en esta época de invierno.
