Autoridades policiales de Jinotega, realizaron la captura del asesino que le asestó un machetazo a un trabajador de una carnicería, ayer miércoles por la noche. Asimismo como parte de los planes de seguridad nacional ejecutados en la última semana, arrestaron a 16 delincuentes más que cometieron diversos delitos en la Ciudad de las Brumas.
La jefatura policial departamental informó que otros detenidos son: 4 asaltantes, 10 abastecedores de droga y 2 por delitos que atentan contra la vida y la dignidad de la mujer.
José Emilio González Acevedo fue el primero capturado quien asesinó a machetazos a Derlinstong Guillermo Rojas Baquedano, por rencillas personales.

Por cometer robos con intimidación fueron apresados Casimiro López Chavarría, Wilmer David Pérez Gómez, Ángel Rafael Zeledón Ortega y Edwin José Gutiérrez Martínez en Wiwilí, Jinotega, se les ocupó 2 revólveres con 6 municiones calibre 38, un machete y dinero en efectivo.

En otro orden la policía encarceló a Elvin Osmar López Valladares, Abel Antonio López Tinoco y Rolando Alfaro Carballo a quienes se les decomisó un mil 214 plantas y cuatro libras de marihuana, además de un revólver, en San José de Bocay.

También Arnold Rugama, Diego Chamorro García, Jader Mendoza Cruz, Néstor Antonio Mendoza Vega, Mirna del Socorro Álvarez Narváez, Cristino Dormus López e Isaías Blandón González fueron arrestados en Jinotega y Wiwilí con 4 libras de marihuana, Un mil 76 piedras de crack, un revólver, una moto y dinero.

Finalmente, Jackson José Cruz Castro fue apresado por tentativa de femicidio y Junior Marcio Ochoa por cometer un delito de violación.
