Previenen de enfermedades vectoriales el barrio Oscar Chavarría

Con el objetivo de prevenir las enfermedades vectoriales las brigadas de epidemiología del Centro de Salud Villa Libertad, visitaron 450 viviendas del barrio Oscar Chavarría, en el distrito VII de Managua.

“Estamos dándole seguimiento a lo que es la jornada de lucha antiepidémica, una jornada que de una u otra forma no descansa los 365 días del año, dando guerra a este zancudo para evitar que nos de dengue, chikungunya y zika”, informó el doctor Benito Flores.

Por otra parte el galeno instó a las familias a desechar cualquier objeto que no se utilice y pueda servir como recipiente donde se reproduzcan los zancudos.

“Recordemos que a este zancudo nace en agua limpia, no le gusta el agua sucia, así que si tiene floreros en su casa hay que cambiarle el agua cada tres días para evitar que el zancudo logre desarrollarse”, indicó Flores.

Además el trabajador de la salud recomendó a la población apoyar a los brigadistas de epidemiologia, dejándolos ingresar a las viviendas para realizar la aplicación del BTI o fumigar.