La niña de tres años de edad, originaria de Venezuela y quien logró sobrevivir al brutal choque ocurrido ayer miércoles, en la cuesta La Cucamonga, de Estelí fue puesta bajo la protección del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN).
La policía Nacional dio a conocer que entre las víctimas mortales, del percance vial que cobro 16 vidas se encontraban los progenitores de la criatura, Jordan José Castellano Castillo y Cinthia Ninoska Estaba Rojas, de 29 y 26 años respectivamente, quienes viajaban como pasajeros.
Junto a la infante también sobrevivió un tío de la criatura, quien ya se comunicó con su familia en Venezuela para ponerla al tanto de la tragedia.
Inicialmente la menor fue llevada de Condega al área de pediatría del Hospital San Juan de Dios de Estelí de donde se pusieron en contacto con su abuelita, y luego fue puesta en manos del Ministerio de la Familia, mientras se coordina la entrega a su familia.
La organización brindará seguridad a la infante, a como lo establece el código de la Niñez y adolescencia, en pos de su bienestar y omitiendo cualquier ideología.