Siguen actividades de prevención contra el Dengue, Zika y Chikungunya

Siguen actividades de prevención contra el Dengue, Zika y Chikungunya

El Ministerio de Salud (MINSA), intensifica las acciones preventivas contra el Dengue, Zika y Chikungunya, para eliminar la presencia de criaderos potenciales del vector, a fin prevenir las enfermedades vectoriales antes mencionadas.

En el barrio Mirna Ugarte, ubicado en el distrito 3, el personal de epidemiología del centro de salud de Altagracia, realizó la aplicación del BTI para eliminar los huevecillos y larvas en recipientes donde se almacena agua.

“Ya iniciamos el plan de lucha anti epidémica, en este barrio atendemos 526 viviendas en 26 manzanas. Estamos enfocados en destruir criaderos que están dentro de los hogares, además, estamos haciendo controles de foco para evitar un brote de Dengue y la propagación de esta enfermedad”, refirió el doctor Abel Zapata, epidemiólogo.

Entre las recomendaciones brindadas por el personal de salud está la limpieza en los patios, eliminación de desechos y lavado constante de pilas y barriles.