Este domingo inició, la jornada de actividades en conmemoración a los 42 años de la Cruzada Nacional de Alfabetización, a fin de reconocer y recordar la ardua labor que encomendó el Comandante Carlos Fonseca “y también enséñenles a leer“.
A la jornada se sumaron las autoridades de la Comuna Capitalina, la Unión de Estudiantes de Secundaria (Unen) educadores nicaragüenses que valoran la Cruzada Nacional, como un hecho que marcó la diferencia educativa en el país.

“Esta fue una de las primeras misiones de nuestro Gobierno Sandinista cuando se liberó de la dictadura, más del 50 por ciento de los nicaragüenses no podían leer ni escribir algo terrible realmente por eso decimos de la Oscurana a la Luz, por eso esta cantata es en homenaje a esa jornada de triunfo que tuvimos sobre el analfabetismo”, dijo Reyna Rueda alcaldesa de Nicaragua.

Esta fecha fue trasladadas a los nuevos jóvenes, protagonistas encargados de llevar a cabo la sagrada labor de alfabetizar, seguida de numerosas expresiones culturales adornadas de marimba y trajes típicos.
