La muerte del joven Yader Canda López, de 23 años, fue el resultado de una carrera clandestina, en donde la víctima estrelló su moto en la parte trasera de una rastra frente a la gasolinera Uno del barrio Waspan, en el kilómetro 7 de la carretera Norte, en Managua, la noche del viernes.
Informes policiales indican que el accidente sucedió en el momento que, López participaba en una carrera ilegal con una motocicleta marca Serpento, color blanco, sin placa, sin luces y en la que se movilizaba a exceso de velocidad.
El joven motociclista circulaba en dirección de Oeste a Este cuando llegó a impactar contra la parte trasera izquierda de la rastra amarilla matrícula M 188 447, que era jalada por el cabezal Freightliner, placas CH 25121, que su conductor Inocencio Meza, de 47 años, había estacionado a orillas de la vía.
La colisión fue tan fuerte que su muerte fue de manera instantánea.