Brigadistas del Minsa continúan aplicando BTI en Managua

Brigadistas del centro de salud Francisco Morazán se trasladaron al anexo Alemania Democrática del barrio Acahualinca, del Distrito II de Managua, en donde aplicaron el Bacillus thuringiensis subespecie israelensis (Bti), sustancia que elimina los zancudos transmisores de enfermedades vectoriales.

“Siempre nuestro buen gobierno está preocupado por la salud de la población nicaragüense, hoy andamos para protegerlo de tres enfermedades como son el dengue, zika y chikungunya”, dijo la doctora Laura Palacios, directora del referido centro asistencial.

Los brigadistas inspeccionaron piletas y barriles donde se almacena agua, calaches y otros posibles criaderos del mosquito.

De la misma manera exhortaron a las familias a acatar las recomendaciones de higiene y sobre todo cuidar a los ancianos e infantes durante esa época de proliferación de zancudos.