Minsa realiza jornada de donación voluntaria de sangre

Con el objetivo de tener reservas para atender las diferentes emergencias que ocurran en los hospitales del país, el Ministerio de Salud (MINSA), realizó este lunes una jornada de donación voluntaria de sangre, en el Centro de Salud Carlos Rugama, en Managua.

“El objetivo es recolectar al menos, como meta tenemos 50 bolsas de sangre el día de hoy para ser utilizadas en los diferentes hospitales de toda Nicaragua, para poder suplir las necesidades que tiene nuestra población que demanda este vital líquido. Sabemos que es un líquido que no se puede comprar, que es gratuito en nuestros hospitales, no se cobra ningún centavo por adquirir la sangre que necesitan nuestros pacientes”, comentó, la doctora Ruth Sánchez, subdirectora del centro asistencial.

La galena, manifestó que una bolsa de sangre puede ayudar a salvar tres vidas, es por esta razón que motivó a la población nicaragüense a realizar su respectivo donativo.

sangre
sangre

“Es importante que nosotros promovamos como Ministerio de Salud que el banco de sangre esté en cualquier lugar, que la población se pueda acercar en los distintos lugares para poder donar sangre”, invitó.

Mencionó, que los requisitos para donar sangre son: ser mayor de 17 años de edad y hasta los 65 años de edad, con un peso mayor a 110 libras, y que tenga el deseo voluntario de donar sangre.