A partir del pago del mes de febrero se incorporará el ajuste salarial del 5% para todos los servidores públicos, informó este viernes la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.
“El ministro Iván Acosta nos informa que a partir del pago de salario del mes de febrero, se incorporará un ajuste salarial de un 5% como ha estado establecido para todos los servidores públicos, todos los servidores del pueblo, en el Estado y esto tanto en los ministerios, como en otros poderes del Estado”, manifestó Murillo.
La vicemandataria destacó que son 40.000 servidores en salud, 64.000 en educación, 51.000 educadores en todas las modalidades, el 70% de la nómina garantizando que reciban este incremento del 5%.
Agregó que el monto que implica este ajuste salarial del 5% está proyectado y sostenido en el Presupuesto General de la República es de C$ 1.000.000.600.