Con un desfile de Musas Darianas y colocación de ofrendas florales, Rubén Darío ha sido homenajeado este lunes en la capital universitaria, León, Nicaragua lugar desde donde partió a otro plano de vida el 6 de febrero de 1916.
El desfile salió del histórico Paraninfo de la UNAN-León, hasta llegar al Parque de los Poetas, donde se colocó ofrenda floral en el monumento del máximo representante del Modernismo hispanoamericano y se realizó guardia de honor en homenaje al grande de la literatura.

A107 años de su desaparición física el panida está más vivo que nunca en sus versos y prosas.
Por su parte, La Musa Dariana, Juniesky Massiel Mayorga Torrez, declamó el poema «Venus» del poeta Rubén Darío, en la plazoleta del Paraninfo de la UNAN-León.

En la Insigne Basílica de la Bienaventurada Virgen María (Catedral de León), llegaron autoridades municipales y departamentales, así mismos académicos, docentes de la lengua y literatura, para rendir honor al padre del modernismo, quien escribió obras cumbres como Azul, Prosas Profanas y Cantos de Vida y Esperanza.

“Él siempre resalta su amor patriótico, el amor a su tierra natal. Nosotros los leoneses nos sentimos orgullosos que él decidiera venir a morir a su tierra natal. Para Nicaragua es un eterno amor por tanta gloria que nos dio”, manifestó la alcaldesa de León, Guissela María Lacayo Medrano.
Igualmente, los homenajes y colocación de ofrendas florales se realizaron de manera simultánea en los diferentes bustos creados en honor al príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío.
