Hospital Lenín Fonseca gradúa a médicos especialistas

El Hospital Antonio Lenin Fonseca, celebró este viernes la cuadragésima segunda graduación de médicos especialistas de primer nivel, en la que recibieron su certificado 28 doctores residentes, informó el doctor Wilfredo Ramos, director docente del referido centro asistencial.

“En este andar se han ido formando una serie de recursos, el hospital tiene una tradición de escuela formadora, se han formado excelentes especialistas que son los que están distribuidos en todo el mapa de salud de Nicaragua” refirió Ramos.

Los graduados finalizaron sus estudios en las especialidades de: ortopedia, neurocirugía, cirugía general, urología, anestesia y radiología.

El galeno manifestó, que con esta formación académica el Ministerio de Salud (MINSA), espera ampliar aún más la cobertura médica y que cada rincón del país cuente con especialistas y no tengan que trasladarse a sitios lejanos para ser atendidos.

“La idea es que en cada rincón de nuestro país existan las posibilidades de tener un especialista a mano y no tener que viajar tantos kilómetros para tener acceso a la salud”, refirió.