MINED fortalece la ruta de inglés en primaria en el país

El delegado departamental de Managua del Ministerio de Educación, Sergio Mercado, informó que este sábado a nivel nacional inició una capacitación técnica pedagógica y didáctica con jóvenes docentes que impartirán la clase de Inglés en primaria,

“Estos jóvenes que estamos preparando son los que contratamos para impartir el Inglés en los sexto grados y este es el sexto año en que estamos fortaleciendo la Ruta del Inglés en primaria”, manifestó Mercado.

El docente, agregó que los protagonistas que están siendo capacitados en el Instituto Elvis Díaz de Managua iniciaron sus estudios de Inglés en el año 2018 con el propósito de formar generaciones ser bilingüe

“Los nicaragüenses vamos a ser bilingües con esta generación y ya llevamos seis años en esta ruta. Este año los muchachos en su promoción van a dar un discurso en inglés porque llegan al nivel A-2 y es una constante de nuestro gobierno capacitar a estos chavalos que nos están apoyando en la ruta”, añadió el funcionario.

Para finalizar, Mercado señaló que los docentes de este curso estarán cinco sábados encontrándose y “al final serán certificados”.

“Cada certificación va en sus curriculums y por supuesto que el Ministerio de Educación los escalafona y algo van a recibir en reconocimiento monetario”, puntualizó.