150 buses procedentes de la Federación de Rusia, llegaron a puerto Corinto (Chinandega) la tarde de este martes y estarán destinados para atender la demanda de transporte público en nueve municipios de Nicaragua.
La vicemandataria de la República, Rosario Murillo informó el pasado 19 de abril que las nuevas unidades serán trasladadas a los municipios de Chinandega, León, Estelí, Matagalpa, Juigalpa, Masaya, Tipitapa, Jinotepe y Managua.

La flota vehicular tiene una capacidad para 33 pasajeros sentados, miden 8.5 metros de largo y están equipados con frenos de aire, así como con sistemas de frenado secundario. Su velocidad máxima es de 100 kilómetros por hora.
Con la llegada de estas unidades se fortalecerá y mejorará el Transporte Urbano Colectivo a nivel nacional, lo que significa mejores condiciones para los usuarios de la capital y departamentos.
Desde el año 2009 hasta lo que va de 2023, el gobierno de Nicaragua ha entregado más de 1,400 unidades a las cooperativas del transporte de todo el país, para mejorar el servicio colectivo.
