La Onda Tropical número 6 y la Zona de convergencia intertropical por el territorio de Nicaragua, estará generando lluvias en horas de la tarde de este martes. Asimismo, se espera un ambiente caluroso en todo el país, de acuerdo al pronóstico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).
El informe, señala que en la zona del Pacífico se prevén cielos parcialmente soleados en horas de la mañana y nublado por la tarde.
“Se esperan lluvias y tormentas eléctricas de intensidad leve a moderada, con posibilidad de lluvias fuertes en algunas áreas. Los vientos serán predominantes del Noreste/Este, ocasionalmente variables, con velocidades entre 10 y 15 km/h”, señala el texto.
Asimismo, agrega que durante las precipitaciones, podrían registrarse vientos máximos ocasionales de 25/45 km/h. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 33°C y 35°C en las zonas Occidental y Central, mientras que en la Zona Sur se esperan temperaturas de 31°C a 33°C. En la Meseta de los Pueblos, las temperaturas máximas se mantendrán entre 29°C y 31°C.
En las Regiones Norte y Central, se espera un cielo nublado durante el día, con lluvias y tormentas eléctricas de intensidad leve a moderada. En algunas áreas, las lluvias podrían ser fuertes. Los vientos soplarán principalmente del Norte, pero también serán variables, con velocidades entre 10 y 15 km/h.
Durante las precipitaciones, se podrían registrar vientos máximos ocasionales de 25/35 km/h. Las temperaturas máximas previstas son de 30°C a 32°C en la Región Norte y de 27°C a 29°C en Jinotega. En la Región Central, se espera que las temperaturas oscilen entre los 32°C y 34°C.
Mientras, que en las Regiones Autónomas del Caribe: En las Regiones Autónomas del Caribe, se pronostica un cielo nublado con lluvias y tormentas eléctricas de intensidad leve a moderada. Algunas áreas podrían experimentar lluvias fuertes.
Los vientos soplarán del Norte/Noreste, con velocidades de 10 a 15 km/h y vientos máximos ocasionales de 25/40 km/h. Las temperaturas máximas previstas para esta región serán de 29°C a 31°C.