MINED invirtió más de C$46 millones en mejoramiento de Centro Educativo de Los Brasiles

MINED invirtió más de C$46 millones en mejoramiento de Centro Educativo de Los Brasiles

Cerca de mil 700 estudiantes de las modalidades de educación inicial, primaria, secundaria regular y sabatino, son beneficiados con el mejoramiento del centro educativo José Dolores Estrada, ubicado en Los Brasiles, municipio de Mateare, en Managua informó este viernes Martha Morán delegada del Ministerio de Educación (MINED),  en este municipio.

“Es uno de los centros que cuenta con la mayor cantidad estudiantil, cubrimos casi 30 comunidades más grandes del municipio de Mateare”, destacó Morán.

La obra de progreso fue inaugurada este 23 de junio, fecha que se conmemora el nacimiento del revolucionario Carlos Fonseca y se celebra el Día del Padre nicaragüense.

Morán, destacó que las infraestructuras completamente remodeladas, son con el objetivo de brindar mejores condiciones educativas a estudiantes y maestros que fomentan el pan del saber día a día, cumpliendo la ideología de Fonseca “Y también enséñenles a leer”.

La inversión en este proyecto es de 46 millones 323 mil 647 córdobas, financiados con fondos del Tesoro Nacional.