Nicaragua registró en la última semana 839 colisiones, teniendo como resultado un saldo de 13 personas fallecidas y 22 lesionados en accidentes viales, informó este martes el Comisionado Mayor Edgar Sánchez, Segundo Jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DNSTN).
“En relación a la semana anterior, disminuyó en 1 persona fallecida, en 23 los lesionados y en 113 las colisiones”, manifestó Sánchez.
Señaló que entre las personas fallecidas se encuentran, 9 conductores de motocicletas, 2 pasajeros y 2 peatones.
El comisionado, detalló que entre las principales causas de accidentes viales con fallecidos, 11 personas conducían en estado de ebriedad, 1 a exceso de velocidad y 1 invasión de carril.
Por otra parte, el jefe policial resaltó que como resultado del Plan de Emergencia Vial en 141 municipios del país, no se registraron personas fallecidas en accidentes de tránsito.
Para finalizar, Sánchez reiteró a los conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar con actitud responsable y prudente, respetar los límites de velocidad y atendiendo las señales de tránsito.
Asimismo, recomendó a los conductores que durante el periodo de lluvia deben tener máxima precaución, evite transitar por zonas de alto riesgo, puentes inundados o cauces con fuertes corrientes y circular con luces encendidas.