Con una inversión que asciende a los C$7 millones, la Alcaldía de Managua realiza obras de mitigación en el drenaje pluvial del Mercado Oriental, en beneficio de 35 comerciantes que se ven afectados en esta época de invierno, informó este miércoles la alcaldesa capitalina Reyna Rueda.
“Hemos venido trabajando en el reemplazo de tuberías, en las diferentes zonas que hemos venido interviniendo (…) Ahora le brindamos comodidad a los hermanos y hermanas a miles de familias que vienen a visitar nuestros mercados”, destacó Rueda.
La edil puntualizó que las obras son ejecutadas en el sector de la Casa de los Encajes y consiste en la sustitución y ampliación de 65 metros lineales de tubería.
“El año pasado continuamos con otros 65 metros lineales de reemplazo de la tubería, reduciendo la vulnerabilidad y aumentando la seguridad, a los comerciantes y visitantes de este mercado capitalino”, precisó la alcaldesa.


Asimismo, detalló que este proyecto es uno de los 82 que serán desarrollados en el populoso centro de compras a través del Plan Invierno que realiza la comuna capitalina de manera anual.
“Con respecto a la inversión de todos los programas integrados en el Plan de Invierno que se llevan a cabo en el 2023 la cantidad asciende a unos 18 millones de córdobas, porque el plan conlleva otros componentes como es la limpieza de los drenajes”, dijo la funcionaria.
