La policía aspira a reducir muertes por accidentes de tránsito con el Plan de Seguridad Ciudadana

Imagen ilustrativa

La cifra de muertos en accidentes de tránsitos en lo que va del año, incrementó en 5 en comparación con el mismo periodo del 2022, informó este lunes el comisionado general Jaime Vanegas, Inspector de la Policía Nacional.

“El tema de accidentes de tránsito, llevamos más 5 hasta el día 12 de agosto y hemos reducido las personas lesionadas”, manifestó Vanegas.

En declaraciones a Canal 4, el funcionario destacó que la Policía Nacional a través del Plan de Seguridad Ciudadana y Humana, busca compartir con la ciudadanía todos los logros y avances que se han desarrollado a través de las diferentes estrategias, programas y acciones policiales, orientadas por la jefatura del gobierno sandinista.

“Tenemos la esperanza que todas las acciones policiales, más el apoyo de la comunidad, vamos a reducir esa cifra y probablemente concluyamos el año con menos personas fallecidas en accidente de tránsito”, manifestó Vanegas.

Por otra parte, el comisionado destacó que en lo que va del 2023, el país ha disminuido en 12 la cifra de femicidios y en 2 el número de  homicidios, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“La idea es compartir estos logros que Nicaragua presenta cifras, estadísticas de seguridad encomiable, muy buenas en comparación con la región, y la percepción de seguridad, tanto de nuestra población, como la de las personas que nos visitan de otras nacionalidades, es excelente la seguridad ciudadana humana”, aseveró

Para finalizar, Vanegas anunció que a través del Plan de Seguridad Ciudadana y Humana realizó este viernes 519 encuentros con las familias y comunidades en barrios, comarcas y comunidades.

“Estamos (iniciando este plan) a nivel de barrio, comarcas y comunidad, luego vamos a nivel municipal y posterior pasamos a los encuentros departamentales y regionales en el Caribe Norte y el Caribe Sur, para finalizar el próximo 8 de noviembre con un Congreso Nacional de Seguridad Ciudadana y Humana, en homenaje al comandante Carlos Fonseca Amador”, manifestó Vanegas.