En los juzgados especializados en violencia de Rivas, será acusado por el delito de violación sexual en perjuicio de una menor de nueve años de edad, un sujeto de apellidos Guzmán Alcocer de 57 años quien se hacía pasar como pastor evangélico. Los hechos ocurrieron en una comunidad del municipio de Tola entre enero y julio del presente año.
Según la acusación el hombre aprovechó la confianza que la víctima tenía con él, para llamarla a su vivienda y ultrajarla sexualmente.
De acuerdo con el libelo acusatorio la menor llegó a jugar con la hija del sujeto y cuando lograba quedar solo le decía a la niña que se le sentará en sus piernas, pero antes le mostraba su miembro y cometía las violaciones.
Información brindada por las autoridades, indican que el agresor le decía a la niña que si hablaba nadie le iba a creer.
El ilícito fue descubierto cuando la niña presentó lesiones de enfermedades de transmisión sexual en sus partes íntimas y al ser abordada por su progenitora confesó las agresiones del supuesto religioso.