Una transmisión de dos horas a través de medios de comunicación de China, mostró elementos de la cultura y tradiciones de los pinoleros en un programa especial sobre Nicaragua.
De acuerdo al vicedirector de CMG para América Latina, Sr. Li Weil In, se tuvo un alcance superior a 4 millones de vistas, que aumentaron en el transcurso de la filmación.

Durante el enlace desde el estudio del Canal 6 de Nicaragua, los espectadores chinos conocieron paisajes, productos, gastronomía y otros elementos propios del país centroamericano.
La CMG es el medio de comunicación más extenso de Asia y aproximadmente hace un mes se estableció en Nicaragua la primera corresponsalía en Centroamérica , indicaron las autoridades.









