Brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa), visitaron fumigaron y aplicaron Bacillus Thuringiensis Israelensis (BTI), a 500 casas del barrio Enrique Lorente distrito V de Managua.
La Directora del Centro de Salud Carlos Rugama, expresó que “la jornada de fumigación y aplicación de BTI, es una medida para combatir el mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya”.
Te puede interesar
El Alto Mando de las Fuerzas Armadas de #Bolivia acepta ofrecer información sobre las dos masacres contra civiles durante el golpe de Estado del 2019. Presidente Arce, advirtió que los militares involucrados en las masacres de Senkata y Sacaba no podrán evadir la justicia. pic.twitter.com/P2hTg4l7nC
— Radio 580 Nicaragua (@radio580nic) December 9, 2020
Asimismo destaco que “es muy importante que la población nos permita acceder a sus viviendas para lo que es la erradicación de este mosquito”. Al igual que estas actividades, se realiza la aplicación del BTI.
Parte de las recomendaciones que brinda el Minsa a las familias, es eliminar todos los recipientes en los que se pueda acumular agua, limpiar los canales del techo, tapar bien los barriles y recipientes que se utilizan para almacenar agua.