Once buques internacionales, con una carga de 139 mil 199 toneladas métricas, recibieron los diferentes puertos comerciales de Nicaragua, en el periodo del 29 de enero al 4 de febrero de 2024, informó este miércoles Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional.
“En Puerto Corinto se atendieron 8 buques internacionales, entre ellos 4 containeros que trajeron en 771 contenedores productos de importación llantas, materiales de construcción y productos químico. Además se exportaron en mil 170 contenedores maní, café y carne de res”, manifestó Silva.
Agregó que en este mismo puerto se atendieron 2 buques tanqueros en el que se atendieron 8 mil 337 toneladas de diésel y 2 buques graneleros en los cuales se importaron 250 mil toneladas de maíz y 7 mil 344 toneladas de fertilizante.
El titular de la Empresa Portuaria Nacional, señaló que en el Puerto Arlen Siu se atendieron 5 barcos de cabotaje y al buque Charlotte con productos de importación y exportación.
En el Puerto Bluff-Bluefields, se recibieron 54 barcos pesqueros y en Puerto Cabezas se atendieron 39 embarcaciones pesqueras y menores. En Puerto Cabezas se atendieron 26 embarcaciones pesqueras y medios atendidos; y en Puerto Sandino se recibieron 2 buques internacionales conteniendo material ferroso y petróleo crudo.