Managua estrena moderno gimnasio multiuso en homenaje a Miguel Ángel Niño

Una capacidad para 900 personas, tiene el nuevo y moderno Gimnasio Multiusos Miguel Niño inaugurado este sábado por autoridades del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), en el Polideportivo España de Managua, como parte de un homenaje al destacado atleta Miguel Ángel Niño Álvarez, informó Marlon Torrez, director ejecutivo de esta cartera.

“Es un gimnasio de levantamiento de pesas, tiene un área de competencias y de entrenamiento, con 16 tarimas, sauna, lavandería y capacidad para alojar a 40 atletas. Es una infraestructura de nivel continental y que muy pocos países cuentan con ella. Gracias al esfuerzo de nuestro gobierno hemos ido dotando al país de infraestructuras deportivas de calidad”, manifestó Torrez.

En ese sentido, el funcionario señaló que la disciplina de levantamiento de pesas es uno de los deportes que más medallas ha ganado Nicaragua y Miguel Ángel Niño, está siendo homenajeado, por ser uno de los grandes precursores de la misma.

“Agradezco a Dios y al gobierno por estas instalaciones deportivas, en Centroamérica no hay otra como esta, la idea es que más jóvenes hagan deporte porque recuerdo que cuando yo practicaba el levantamiento de pesas únicamente tenía 2 tablón y por eso veo esto y me siento contento y tranquilo”, destacó el homenajeado

Miguel Ángel Niño es un atleta que goza del reconocimiento de sus colegas, quienes se sumaron a la fiesta de inauguración del gimnasio donde aprovecharon para felicitar a Nicaragua y sus autoridades por las importantes inversiones en infraestructuras deportivas.

“Este gimnasio es el punto de inflexión del deporte de pesas nicaragüense, con este bello escenario ustedes pueden ser anfitriones de campeonatos panamericanos, centroamericanos y porqué no decirlo un evento mundial, muy contento de estar aquí y que este homenaje y reconocimiento le sea otorgado en vida a mi buen amigo Miguel Ángel, se lo merece por que cuenta con una trayectoria deportiva impresionante”, finalizó Valerio Fontanals, presidente de la Federación de Pesas de El Salvador.