Número de bomberos por habitantes en Nicaragua superan los estándares internacionales

Gracias a las nuevas estaciones de bomberos que se han inaugurado en los últimos años, Nicaragua ha superado las normas internacionales en cuanto al número de habitantes por bomberos, pasando de 18 mil pobladores por bomberos a 2 mil 400.

“Cuando hablamos del crecimiento de estos proyectos en materia de prevención de incendios, en materia de poder mitigar y reducir la pobreza y la calamidad, el incremento de las fuerzas, es aquí donde viene a verse el estándar internacional del cumplimiento. La tasa de crecimiento era de 18 mil 500 personas por cada bombero, pero hoy hemos superado las normas internacionales, de acuerdo a las reglas de Oasis, Nicaragua con este crecimiento ha llegado a 2 mil 400 personas por bombero, esto quiere decir que Nicaragua con esta visión, con este modelo de acercar los servicios en los diferentes municipios y departamentos está cumpliendo a la población”, informó el comisionado Lenin Quiroz, segundo al mando de la Dirección General de Bomberos.

Este martes en el municipio de Ticuantepe se inauguró la estación de bomberos número 202, la que lleva por nombre Manuel Salvador Ampié.

La alcaldesa de ese municipio Ligia Ramírez, refirió que con esta nueva delegación está el compromiso no sólo de atender las emergencias, sino de colaborar en la capacitación en las comunidades.

“Nosotros estamos trabajando coordinados con los bomberos y sabemos que nos va a ayudar, sobre todo para el bienestar de las familias de cada una de las comunidades. Eso significa estar más cerca de la población y no solo en el momento de la emergencia, sino en la capacitación y la preparación física que se da a cada una de las comunidades, todo con el objetivo de disminuir una eventualidad o desastre en las familias”, precisó.

David Argüello, poblador de la zona tras agradecer al gobierno, dijo que ahora se sienten más seguros.

“Esto es algo muy bueno. Nos sentimos agradecidos porque el presidente (Daniel Ortega) y la vicepresidenta (Rosario Murillo), nos han ayudado en muchas cosas y esta es una de las más importantes porque es para proteger nuestras casas, sabemos que a veces hay emergencias y con esta estación de bomberos tenemos donde recurrir. Agradecemos al gobierno municipal también porque nos ha apoyado a nosotros los agricultores con los caminos”, precisó.