45 mil servidores públicos se capacitarán para mejorar la atención a las personas con discapacidad

Cuarenta y cinco mil servidores públicos y del tendido social y comunitario; mejorarán su formación para la atención y servicio a las personas con discapacidad.

“La idea es poder fortalecer nuestras capacidades como servidores públicos para estrechar una mejor comunicación con personas con discapacidad y sus familias, tanto en el servicio público como en la cotidianidad”, manifestó la directora del Instituto Tecnológico Nacional, Loyda Barreda.

Por segundo año consecutivo los trabajadores del Estado y líderes comunitarios serán preparados en el Centro de Capacitación Comandante Carlos de Managua, el que tendrá una oferta formativa de siete cursos, cuatro seminarios y dos conferencias. Los cursos serán presenciales con tres encuentros por semana, mientras que los seminarios se harán de manera virtual.

“Esto es gracias a la voluntad expresa de nuestro presidente comandante Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta compañera Rosario Murillo, quienes constantemente nos instruyen para poder servir cada vez mejor a nuestro pueblo”, indicó Mendy Aráuz, Ministra de Educación.

Entre los temas que se abordarán está el uso de herramientas de apoyo para personas ciegas, lenguaje de señas nicaragüenses, lecto-escritura del Sistema Braille, atención integral a personas con discapacidad y contenidos de la Ley 763, Ley de Derechos de las Personas con Discapacidad

Hasta la fecha este centro ha preparado a más de 22 mil 500 servidores públicos de diversas instituciones.