En lo que va del año Nicaragua reporta 639 personas fallecidas en accidentes de tránsito, 25 menos que el año anterior y durante la última semana se registraron 21 muertos, informó este martes el Inspector General, Jaime Vanegas.
El funcionario reveló que durante lo que va del año se han suspendido 34 mil 200 licencias y se han detenido a 4 mil 461 personas, por conducir en esta de ebriedad, mientras que en la última semana, se suspendieron otras 281 licencias y se detuvo a 110 conductores en estado de ebriedad.
Asimismo, destacó que el trabajo de Tránsito Nacional se intensifica de viernes a lunes, porque es cuando hay una mayor ocurrencia de accidentes con personas fallecidas, por ello, se incrementa la presencia policial en los 153 municipios del país.
Durante esta jornada también se requisaron más de 1 mil vehículos de diferentes denominaciones, se aplicaron 1 mil 431 pruebas de alcoholemia y se multó a 99 conductores que infringieron las normas viales, preciso Vanegas.
En relación al Plan Caponera la Policía Nacional inspeccionó más de 28 mil vehículos verificando su estado y funcionamiento, además se multaron a 20 conductores por circular fuera de su corredor y 15 por andar con sus permisos vencidos.