A 95 años del natalicio de Rigoberto López Pérez “su acción transformó el curso de la lucha revolucionaria”

La Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, destacó la conferencia magistral del Canciller Denis Moncada, que en ocasión del 95 aniversario del natalicio del héroe nacional, Rigoberto López Pérez, brindó este lunes en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua.

“Dijo nuestro canciller que, Rigoberto (López Pérez) con su acto revolucionario transformó el curso de la lucha, de la historia, el ajusticiamiento de Anastasio Somoza, el dictador y ese infausto dictador, instrumento de la intervención norteamericana, el último marine, no solo fue ajusticiar a Somoza, sino que supo, con ese acto, animarnos al pueblo nicaragüense a la acción revolucionaria, dando continuidad al patrimonio, al legado del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Sandino, aporte de Rigoberto a nuestra Revolución Popular Sandinista. Por eso decimos, el principio del fin de la dictadura y el inicio de los triunfos revolucionarios», refirió la vicemandataria.

La Compañera Rosario Murillo resaltó que esta semana, además de recordar a Rigoberto López Pérez, el 18 de mayo, también se conmemorará el 129 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

“Hay un hilo conductor entre Sandino y Rigoberto López Pérez, mano justiciera, eslabón entre Sandino que expulsó a los marines, que derrotó a los marines yanquis, que los expulsó de Nicaragua y la dictadura somocista, que con eso empezó con la acción de Rigoberto, con su mano justiciera, empezó a ver su propio fin, ese fin llegó el 19 de julio de 1979 con el triunfo de la revolución hace 45 años. Esa Revolución que vive, vibra, que es vigor y gloria del pueblo nicaragüense», sostuvo la vicepresidenta.