A buen ritmo avanza la producción de pitahaya y piña en el país

En los primeros seis meses de este año, se produjeron más de 800 mil unidades de pitahaya, en un área de casi 900 manzanas, informó el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio.

“Se cultivan 894 manzanas. En los meses de enero a junio se produjo 821 mil 204 frutas de este cultivo. Cabe destacar que la mayor producción de pitahaya se registra entre los meses de agosto y octubre, por lo que se estima un crecimiento del 2% al cierre del 2024 en relación al ciclo anterior”, señala el informe.

Mientras que, la producción de piña se cultivó en 822 manzanas, cosechando 3.9 millones de unidades, en este primer semestre del 2024.

Según el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, la cosecha de pitahaya y piña, se desarrolla principalmente en los departamentos de Managua, Masaya, Carazo y Zelaya Central.

“Estos cultivos, contribuyen a la economía de las familias, generando 3 mil 651 puestos de trabajo en el campo y aportando 46.7 millones de córdobas a la economía nacional”, destaca la nota oficial.