Abanderan a participantes del Campeonato Mundial de Sambo 2023

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), abanderaron este viernes a las atletas que participarán en el Campeonato Mundial Senior de SAMBO que se desarrollará del 10 al 12 de noviembre de 2023, en Ereván capital de Armenia, informó Daniel Sequeira, coordinador nacional del movimiento juvenil.

“Estas atletas han tenido un gran desempeño, encabezadas por Kay Useda de la Federación de Sambo. Además de ser abanderadas, las atletas Judith Sierra, Vicky Fonseca y Karla López, también recibieran un reconocimiento por su destacada participación en el Panamericano de Sambo”, manifestó Sequeira.

El líder juvenil, destacó que el desarrollo deportivo que está teniendo Nicaragua, es gracias al respaldo del gobierno central a través de apoyo, en competencias, torneos y envío de representación de nuestro país y el desarrollo de todas las disciplinas deportivas.

Por su parte, la atleta Judith Sierra, quien recibió un reconocimiento por obtener la medalla de oro en el Campeonato de Sambo en República Dominicana en la categoría de 65 kilos sport femenino, agradeció a las autoridades nacionales por la oportunidad y apoyo de representar su país.

“Estoy muy agradecida, primeramente con Dios y con las autoridades, el IND, Comité Olímpico y todas las personas que nos están apoyando, ya que para mí es una gran oportunidad, porque es primera vez que compito en un mundial y el sueño de toda atleta es traer una medalla de oro”, expresó Sierra.

Cabe destacar que las atletas salen el 5 de noviembre de Nicaragua hacia Armenia y se espera la participación de alrededor de 500 atletas y atletas femeninas de más de 20 países.