Abren Academia de Tenis de Mesa en Managua para niños y jóvenes

Con el fin de fomentar y formar nuevos deportistas, la Alcaldía de Managua en coordinación con el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, inauguraron este viernes la Academia de Tenis de Mesa, situada en la Casa de Cultura Julián Roque Cuadra de Managua, en la que se impartirán clases gratuitas a niños y jóvenes de 6 hasta los 17 años.

“Vamos a tener clases de ping-pong gratis los días lunes, miércoles y viernes desde las 8 de la mañana a las 6 de la tarde”, informó el vice alcalde Enrique Armas.

Recordó que durante años nuestro país tuvo el mejor tenis de mesa de la región centroamericana.

“Grandes jugadores como Chilo Gaitán, Norma Molina, Prado y no digamos Chepe Molina. La idea es que volvamos a esos tiempones. La idea es resucitarlo y en eso se mete en lleno la Alcaldía de Managua con el apoyo del comandante Daniel (Ortega) y la compañera vicepresidenta Rosario (Murillo)”, explicó Armas.

Junior Keywul Centeno Soza, uno de los instructores de esta disciplina comentó que “la comuna nos está facilitando el local, así como todos los accesorios que se utilizan para aprender y practicar ese deporte”.

Mientras que Paola Gutiérrez del Movimiento Deportivo Alexis Argüello dijo que “sabemos que con la apertura de esta academia vamos a tener mucha afluencia. Estas actividades son totalmente gratuitas y le abre la oportunidad para niños jóvenes de todos los barrios de la capital”.