Accidentes de tránsito dejan 15 fallecidos

Imagen ilustrativa

Nicaragua/ La comisionada General, Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, informo que en el 92% de los municipios del país no se registraron muertes en accidentes viales, acontecieron 794 colisiones, resultando 15 personas fallecidas y 37 lesionadas.

En relación a la semana anterior aumentaron en tres la cifra de fallecidos, de los cuales seis son pasajeros, cinco conductores y cuatro peatones.

Reyes, detalló que las causas de los decesos fueron seis por estado de ebriedad y tres por exceso de velocidad.

Asimismo, dijo que se impartieron seminarios de educación vial a 5 mil 997 personas, 4 mil 376 aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías, 1 mil 90 conductores de transporte particular, público y motorizados, así como 531 conductores de transporte escolar.

Por otra parte la comisionada expresó que atendieron 21 mil 431 solicitudes de servicios policiales administrativos.