Acciones preventivas a través del plan nacional nutricional a niños llegan casi al medio millón

Casi medio millón de acciones son las que el Ministerio de Salud (MINSA), brindó hasta el 31 de marzo a través del Plan Nacional de Seguimiento al Estado Nutricional de las niñas y niños de cero a seis años.

“Hemos brindado 494 mil 160 acciones. 298 mil 288 visitas casa a casa y en las escuelas los niños menores de 6 años, recibieron desparasitación, vitamina A, Zinc y micronutrientes. 65 mil 367 charlas de consejería sobre beneficios de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad y la continuada hasta los 2 años. 43 mil 200 miembros de la Red Comunitaria capacitados y certificados para identificar niños con problemas de nutrición y promover estilos de vida saludable. 41 mil 476 atenciones a niños para vigilar y mejorar su estado nutricional”, detalla el informe del MINSA presentado este lunes.

Entre otras actividades ejecutadas están 23 mil 661 campañas, ferias de salud nutricional, encuentros y charlas, así como 12 mil 244 visitas para dar continuidad al Programa de Vigilancia y Promoción del Crecimiento y Desarrollo, 5 mil 732 atenciones a niños prematuros y 4 mil 192 controles de embarazo a mujeres que se les está dando seguimiento porque sus bebés tienen  poco peso.