Acercan la atención médica a los hogares de 15,830 adultos mayores

15 mil 830 adultos mayores, fueron visitados casa a casa en barrios y comunidades para informarles sobre la importancia de hacer ejercicio físico y mantener una alimentación saludable. También se les presentó la Cartilla Amor y Cuido de Nuestros Adultos Mayores, informó este jueves el Ejecutivo a través de una nota de prensa.

El informe destaca que 57 mil 72 atenciones en salud ha brindado el Ministerio de Salud a las personas de la tercera edad, a través del Programa Nacional de Atención Especial Amor y Cuido a Nuestros Adultos mayores.   

Asimismo, resalta que por enfermedades crónicas fueron atendidos 14 mil 869 adultos mayores, mientras que 5 mil 339 recibieron atención médica especializada por alguna alteración a su estado de salud habitual y 5 mil 230 fueron acompañamiento en sus procesos asistenciales para la detección temprana de complicaciones.

Para finalizar, el texto indicó que el Ministerio de Salud ha brindado 3 mil 463 atenciones a 2 mil 308 protagonistas, a través del Centro de Atención a la Salud de los Adultos Mayores Don Porfirio García, ubicado en el distrito cuatro de Managua.