Acreditan a nuevo representante de UNICEF en Nicaragua

El nuevo representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en nuestro país, Rafael Antonio Obregón Gálvez, presentó este jueves sus cartas credenciales ante la cancillería nicaragüense.

“El señor Rafael Obregón Gálvez, manifestó su agradecimiento al gobierno de Nicaragua por el recibimiento fraternal desde su llegada al aeropuerto y su compromiso de continuar acompañando los esfuerzos y prioridades nacionales, fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación, a través de las acciones desarrolladas con instituciones de gobierno en el marco del nuevo ciclo de cooperación 2024-2028. Asimismo, solicitó transmitir sus saludos y agradecimientos al presidente comandante Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo”, indica la nota oficial.

Durante el acto de acreditación las autoridades de cancillería reiteraron el deseo del gobierno de continuar trabajando de la mano con UNICEF.

“Transmitimos los fraternos saludos de nuestro presidente-comandante Daniel Ortega Saavedra y de nuestra vicepresidenta compañera Rosario Murillo, al nuevo representante de UNICEF en Nicaragua, reiterándole la disposición de nuestro gobierno de continuar trabajando juntos. Intercambiamos sobre el trabajo conjunto que nuestro gobierno realiza con UNICEF, en programas y proyectos con el protagonismo de la niñez, en correspondencia con las líneas estratégicas definidas en el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026”, refiere la información.